Spanish Veterinarians Demand Inclusion and Recognition from Government

Spanish Veterinarians Demand Inclusion and Recognition from Government

Contenidos

Fecha de la noticia: 2024-06-17

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, se ha reunido con el Jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, a quien ha transmitido las principales preocupaciones de la profesión respecto a las competencias del Estado, como la ausencia de la profesión en las especialidades del Sistema Nacional de Salud, la continuidad del 21% de IVA en el sector, la prohibición de la venta de medicamentos sin receta o la explotación veterinaria voluntaria. En la reunión, que tuvo lugar en el Complejo de la Moncloa, Calvo abordó estos temas que son fundamentales para implementar políticas decisivas dentro del modelo One Health, reforzando la salud pública desde la prevención y reconociendo el trabajo de los veterinarios, quienes siguen siendo discriminados por las administraciones públicas en comparación con otras profesiones sanitarias.

Los graduados en Medicina Veterinaria -explicó- deberían tener acceso, al menos en las especialidades de Análisis Clínico, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, a la Salud Pública, para garantizar un enfoque One Health multidisciplinario. Nuestra profesión se ocupa de la seguridad y calidad alimentaria, el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, el bienestar animal, la gestión de residuos, la resistencia a los antibióticos... pero seguimos siendo ignorados.

PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL
El máximo representante de los 37,000 veterinarios españoles expresó a López su preocupación de que la figura del veterinario de explotación quede a discreción del ganadero. Nuestro trabajo con animales de producción, que es una parte esencial del sector primario, está siendo cuestionado por motivos ajenos a la salud animal. La libertad de estas medidas no debería implicar un retroceso en el tema y crear desigualdades entre diferentes explotaciones y regiones, concluyó Calvo.

Por último, hizo hincapié en que desde hace tiempo venimos exigiendo la presencia de veterinarios en el medio ambiente para combatir las zoonosis que se alojan en la fauna silvestre y establecer un sistema centinela y control de estas enfermedades y sus reservorios. Además, debemos estar presentes, al menos con voz, en aquellos foros donde se discute la salud animal, el bienestar y la salud pública.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de la profesión veterinaria en relación con las competencias estatales?

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, se reunió con el Jefe de la Oficina de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, a quien transmitió las principales preocupaciones de la profesión en relación con las competencias estatales, como la ausencia de la profesión en las especialidades del Sistema Nacional de Salud, la continuidad del 21% de IVA en el sector, la prohibición de la venta de medicamentos sin receta o la naturaleza voluntaria de la explotación veterinaria. Calvo enfatizó la importancia de implementar políticas decisivas dentro del modelo de "Una Salud", reforzando la salud pública desde la prevención y reconociendo el trabajo de los veterinarios, quienes continúan siendo discriminados por las administraciones públicas en comparación con otras profesiones sanitarias. Expresó su preocupación por el acceso de los graduados en Medicina Veterinaria a especialidades como Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, para garantizar un enfoque de "Una Salud" multidisciplinario. Además, destacó la importancia de la presencia de veterinarios en la salud animal, el bienestar animal y la salud pública.

¿Por qué los veterinarios siguen siendo discriminados por las administraciones públicas en comparación con otras profesiones de la salud?

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, a quien transmitió las principales preocupaciones de la profesión con respecto a las competencias estatales, como la ausencia de la profesión en las especialidades del Sistema Nacional de Salud, la continuidad del 21% de IVA en el sector, la prohibición de la venta de medicamentos sin receta o la explotación veterinaria voluntaria. En la reunión, que tuvo lugar en el Complejo de la Moncloa, Calvo abordó estos problemas que son fundamentales para implementar políticas decisivas dentro del modelo One Health, reforzando la salud pública desde la prevención y reconociendo el trabajo de los veterinarios, quienes siguen siendo discriminados por las administraciones públicas en comparación con otras profesiones de la salud.

  Apoyo de Europa y EEUU para veterinarios rurales

Los graduados en Medicina Veterinaria -explicó- deberían tener acceso, al menos en las especialidades de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, a la Salud Pública, para garantizar un enfoque One Health multidisciplinario. Nuestra profesión se ocupa de la seguridad y la inocuidad de los alimentos, el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, el bienestar animal, la gestión de residuos, la resistencia a los antibióticos... pero seguimos siendo ignorados. El representante de los 37.000 veterinarios españoles expresó a López su preocupación de que la figura del veterinario de explotación quede a discreción del ganadero. Nuestro trabajo con animales de producción, que es una parte esencial del sector primario, está siendo cuestionado por razones no relacionadas con la salud animal. La libertad de estas medidas no debería implicar un retroceso en el asunto y crear desigualdades entre diferentes granjas y regiones, concluyó Calvo. Finalmente, enfatizó que desde hace tiempo estamos exigiendo la presencia de veterinarios en el medio ambiente para combatir zoonosis que se alojan en la vida silvestre y establecer un sistema centinela y control de estas enfermedades y sus reservorios. Además, debemos estar presentes, al menos con voz, en aquellos foros donde se discute la salud animal, el bienestar y la salud pública.

¿Por qué es importante que los graduados en Medicina Veterinaria tengan acceso a especialidades como Análisis Clínico, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología en Salud Pública?

Los graduados en Medicina Veterinaria deben tener acceso a especialidades como Análisis Clínico, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología en Salud Pública para garantizar un enfoque multidisciplinario de Una Salud. La profesión veterinaria se encarga de la seguridad alimentaria, el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, el bienestar animal, la gestión de residuos, la resistencia a los antibióticos, entre otros aspectos fundamentales para la salud pública. Sin embargo, seguimos siendo ignorados. Es importante que se reconozca nuestro papel y se nos incluya en políticas decisivas dentro del modelo de Una Salud, fortaleciendo la salud pública desde la prevención y reconociendo el trabajo de los veterinarios, que siguen siendo discriminados por las administraciones públicas en comparación con otras profesiones de la salud.

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) también expresó su preocupación por la libertad del veterinario de explotación, que actualmente está a discreción del ganadero. Nuestro trabajo con animales de producción es esencial para el sector primario, y cuestionar esta figura por motivos no relacionados con la salud animal podría generar desigualdades entre diferentes granjas y regiones. Además, se enfatizó la importancia de la presencia de veterinarios en el medio ambiente para combatir las enfermedades zoonóticas alojadas en la vida silvestre y establecer un sistema centinela y control de estas enfermedades y sus reservorios. En resumen, es crucial que los graduados en Medicina Veterinaria tengan acceso a especialidades en Salud Pública para garantizar un enfoque integral de Una Salud y asegurar el reconocimiento y la inclusión de los veterinarios en las políticas de salud pública.

PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL

PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, a quien transmitió las principales preocupaciones de la profesión en cuanto a competencias estatales, como la ausencia de la profesión en las especialidades del Sistema Nacional de Salud, la continuidad del 21% de IVA en el sector, la prohibición de la venta de medicamentos sin receta o la voluntariedad de la explotación veterinaria. En la reunión, que tuvo lugar en el Complejo de la Moncloa, Calvo abordó estos temas que son fundamentales para implementar políticas decisivas dentro del modelo One Health, reforzando la salud pública desde la prevención y reconociendo el trabajo de los veterinarios, que siguen siendo discriminados por las administraciones públicas en comparación con otras profesiones sanitarias.

Los graduados en Veterinaria -explicó- deberían tener acceso, al menos en las especialidades de Análisis Clínico, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, a la Salud Pública, para garantizar un enfoque One Health multidisciplinario. Nuestra profesión se ocupa de la seguridad y calidad de los alimentos, el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, el bienestar animal, la gestión de residuos, la resistencia a los antibióticos... pero seguimos siendo ignorados.

PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL

El máximo representante de los 37.000 veterinarios españoles expresó a López su preocupación de que la figura del veterinario de explotación quede a discreción del ganadero. Nuestro trabajo con animales de producción, que es una parte esencial del sector primario, está siendo cuestionado por motivos no relacionados con la salud animal. La libertad de estas medidas no debería implicar un retroceso en el tema y crear desigualdades entre diferentes explotaciones y regiones, concluyó Calvo.

Finalmente, enfatizó que desde hace tiempo venimos demandando la presencia de veterinarios en el medio ambiente para combatir zoonosis que se alojan en la fauna silvestre y establecer un sistema centinela y control de estas enfermedades y sus reservorios. Además, debemos estar presentes, al menos con voz, en aquellos foros donde se discute sobre la salud animal, el bienestar y la salud pública.

El representante máximo de los 37,000 veterinarios españoles expresó a López su preocupación de que la figura del veterinario de explotación esté a discreción del ganadero. Nuestro trabajo con animales de producción, que es parte esencial del sector primario, está siendo cuestionado por motivos no relacionados con la salud animal. La libertad de estas medidas no debe implicar un retroceso en el tema y crear desigualdades entre diferentes granjas y regiones, concluyó Calvo.

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, se reunió con el Jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, a quien transmitió las principales preocupaciones de la profesión con respecto a las competencias estatales, como la ausencia de la profesión en las especialidades del Sistema Nacional de Salud, la continuidad del 21% de IVA en el sector, la prohibición de la venta de medicamentos sin receta o la naturaleza voluntaria del veterinario de explotación. En la reunión, que tuvo lugar en el Complejo de la Moncloa, Calvo abordó estos temas que son fundamentales para implementar políticas decisivas dentro del modelo One Health, reforzando la salud pública desde la prevención y reconociendo el trabajo de los veterinarios, que continúan siendo discriminados por las administraciones públicas en comparación con otras profesiones sanitarias.

  Expert Tips for Pet Health

Los graduados en Medicina Veterinaria -explicó- deberían tener acceso, al menos en las especialidades de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, a la Salud Pública, para garantizar un enfoque One Health multidisciplinario. Nuestra profesión se ocupa de la seguridad y la inocuidad de los alimentos, el control y la erradicación de enfermedades zoonóticas, el bienestar animal, la gestión de residuos, la resistencia a los antibióticos... pero seguimos siendo ignorados.

PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL

El representante máximo de los 37,000 veterinarios españoles expresó a López su preocupación de que la figura del veterinario de explotación esté a discreción del ganadero. Nuestro trabajo con animales de producción, que es parte esencial del sector primario, está siendo cuestionado por motivos no relacionados con la salud animal. La libertad de estas medidas no debe implicar un retroceso en el tema y crear desigualdades entre diferentes granjas y regiones, concluyó Calvo.

Por último, enfatizó que desde hace tiempo estamos exigiendo la presencia de veterinarios en el medio ambiente para combatir zoonosis que se alojan en la fauna silvestre y establecer un sistema centinela y control de estas enfermedades y sus reservorios. Además, debemos estar presentes, al menos con voz, en aquellos foros donde se debata la salud animal, el bienestar y la salud pública.

SALUD PÚBLICA Y MEDICINA VETERINARIA

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, se ha reunido con el Jefe de la Oficina de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, a quien le ha transmitido las principales preocupaciones de la profesión con respecto a las competencias estatales, como la ausencia de la profesión en las especialidades del Sistema Nacional de Salud, la continuidad del 21% de IVA en el sector, la prohibición de la venta de medicamentos sin receta o la explotación veterinaria voluntaria. En la reunión, que tuvo lugar en el Complejo de la Moncloa, Calvo abordó estos problemas que son fundamentales para implementar políticas decisivas dentro del modelo One Health, reforzando la salud pública desde la prevención y reconociendo el trabajo de los veterinarios, quienes siguen siendo discriminados por las administraciones públicas en comparación con otras profesiones sanitarias.

Los graduados en Medicina Veterinaria -explicó- deberían tener acceso, al menos en las especialidades de Análisis Clínico, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, a la Salud Pública, para garantizar un enfoque One Health multidisciplinario. Nuestra profesión se ocupa de la seguridad y la inocuidad alimentaria, el control y la erradicación de enfermedades zoonóticas, el bienestar animal, la gestión de residuos, la resistencia a los antibióticos... pero seguimos siendo ignorados.

PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL

El máximo representante de los 37,000 veterinarios españoles expresó a López su preocupación de que la figura del veterinario de explotación esté a discreción del ganadero. Nuestro trabajo con los animales de producción, que es una parte esencial del sector primario, está siendo cuestionado por razones no relacionadas con la salud animal. La libertad de estas medidas no debería implicar un retroceso en el asunto y crear desigualdades entre diferentes granjas y regiones, concluyó Calvo.

Finalmente, enfatizó que desde hace tiempo venimos exigiendo la presencia de veterinarios en el medio ambiente para combatir las zoonosis que se alojan en la vida silvestre y establecer un sistema centinela y control de estas enfermedades y sus reservorios. Además, debemos estar presentes, al menos con voz, en aquellos foros donde se discute la salud animal, el bienestar y la salud pública.

Los graduados en Medicina Veterinaria -explicó- deberían tener acceso, al menos en las especialidades de Análisis Clínico, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, a la Salud Pública, para asegurar un enfoque de Salud Única multidisciplinario. Nuestra profesión se encarga de la seguridad y calidad alimentaria, control y erradicación de enfermedades zoonóticas, bienestar animal, gestión de residuos, resistencia a antibióticos... pero seguimos siendo ignorados.

Los graduados en Medicina Veterinaria -explicó- deberían tener acceso, al menos en las especialidades de Análisis Clínico, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, a la Salud Pública, para asegurar un enfoque de Salud Única multidisciplinario. Nuestra profesión se encarga de la seguridad y calidad alimentaria, control y erradicación de enfermedades zoonóticas, bienestar animal, gestión de residuos, resistencia a antibióticos... pero seguimos siendo ignorados.

PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL

El representante máximo de los 37,000 veterinarios españoles expresó a López su preocupación de que la figura del veterinario de explotación quede a discreción del ganadero. Nuestro trabajo con animales de producción, que es una parte esencial del sector primario, está siendo cuestionado por razones no relacionadas con la salud animal. La libertad de estas medidas no debería implicar un retroceso en el tema y crear desigualdades entre diferentes explotaciones y regiones, concluyó Calvo.

Por último, enfatizó que desde hace tiempo venimos exigiendo la presencia de veterinarios en el medio ambiente para combatir zoonosis que se alojan en la fauna silvestre y establecer un sistema centinela y control de estas enfermedades y sus reservorios. Además, debemos estar presentes, al menos con voz, en aquellos foros donde se discuten la salud animal, el bienestar y la salud pública.

COMBATE A LAS ZOONOSIS

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, se reunió con el Jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, a quien transmitió las principales preocupaciones de la profesión en relación a las competencias estatales, como la ausencia de la profesión en las especialidades del Sistema Nacional de Salud, la continuidad del 21% de IVA en el sector, la prohibición de la venta de medicamentos sin receta o la naturaleza voluntaria de la explotación veterinaria. En la reunión, que tuvo lugar en el Complejo de la Moncloa, Calvo abordó estos temas fundamentales para implementar políticas decisivas dentro del modelo One Health, reforzando la salud pública desde la prevención y reconociendo el trabajo de los veterinarios, quienes continúan siendo discriminados por las administraciones públicas en comparación con otras profesiones sanitarias.

  Investigation Launched into Dog's Death After Dental Cleaning

Los graduados en Medicina Veterinaria - explicó - deberían tener acceso, al menos en las especialidades de Análisis Clínico, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, a la Salud Pública, para garantizar un enfoque One Health multidisciplinario. Nuestra profesión se ocupa de la seguridad alimentaria, el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, el bienestar animal, la gestión de residuos, la resistencia a los antibióticos... pero seguimos siendo ignorados.

PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL

El representante más alto de los 37,000 veterinarios españoles expresó a López su preocupación de que la figura del veterinario de explotación quede a discreción del ganadero. Nuestro trabajo con animales de producción, que es una parte esencial del sector primario, está siendo cuestionado por razones no relacionadas con la salud animal. La libertad de estas medidas no debería implicar un retroceso en el asunto y crear desigualdades entre diferentes granjas y regiones, concluyó Calvo.

Finalmente, enfatizó que desde hace tiempo venimos exigiendo la presencia de veterinarios en el medio ambiente para combatir zoonosis que se alojan en la vida silvestre y establecer un sistema centinela y control de estas enfermedades y sus reservorios. Además, debemos estar presentes, al menos con una voz, en aquellos foros donde se discute la salud animal, el bienestar y la salud pública.

Finalmente, recalcó que desde hace tiempo venimos exigiendo la presencia de veterinarios en el medio ambiente para combatir zoonosis que se alojan en la fauna silvestre y establecer un sistema centinela y control de estas enfermedades y sus reservorios. Además, debemos estar presentes, al menos con voz, en aquellos foros donde se discute la salud animal, el bienestar y la salud pública.

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, a quien transmitió las principales preocupaciones de la profesión en relación con las competencias estatales, como la ausencia de la profesión en las especialidades del Sistema Nacional de Salud, la continuidad del IVA del 21% en el sector, la prohibición de la venta de medicamentos sin receta o la naturaleza voluntaria de la explotación veterinaria. En la reunión, que tuvo lugar en el Complejo de la Moncloa, Calvo abordó estos temas que son fundamentales para implementar políticas decisivas dentro del modelo One Health, fortaleciendo la salud pública desde la prevención y reconociendo el trabajo de los veterinarios, que siguen siendo discriminados por las administraciones públicas en comparación con otras profesiones sanitarias.

Los graduados en Medicina Veterinaria -explicó- deberían tener acceso, al menos en las especialidades de Análisis Clínico, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, a la Salud Pública, para garantizar un enfoque One Health multidisciplinario. Nuestra profesión se ocupa de la seguridad y la inocuidad de los alimentos, el control y la erradicación de enfermedades zoonóticas, el bienestar animal, la gestión de residuos, la resistencia a los antibióticos... pero seguimos siendo ignorados.

PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL

El representante máximo de los 37.000 veterinarios españoles expresó a López su preocupación de que la figura del veterinario de explotación esté a discreción del ganadero. Nuestro trabajo con animales de producción, que es una parte esencial del sector primario, está siendo cuestionado por motivos no relacionados con la salud animal. La libertad de estas medidas no debería implicar un retroceso en el tema y crear desigualdades entre diferentes explotaciones y regiones, concluyó Calvo.

Finalmente, recalcó que desde hace tiempo venimos exigiendo la presencia de veterinarios en el medio ambiente para combatir zoonosis que se alojan en la fauna silvestre y establecer un sistema centinela y control de estas enfermedades y sus reservorios. Además, debemos estar presentes, al menos con voz, en aquellos foros donde se discute la salud animal, el bienestar y la salud pública.

En resumen, el presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, ha expuesto al Jefe de la Oficina de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, las principales preocupaciones de la profesión en relación con las competencias del Estado. Calvo destacó la necesidad de implementar políticas decisivas dentro del modelo One Health para reforzar la salud pública desde la prevención y reconocer el trabajo de los veterinarios, quienes siguen siendo discriminados por las administraciones públicas en comparación con otras profesiones sanitarias. Es fundamental que los graduados en Medicina Veterinaria tengan acceso, al menos en las especialidades de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, a la Salud Pública para garantizar un enfoque One Health multidisciplinario. Además, subrayó la importancia de la presencia de veterinarios en la lucha contra las zoonosis alojadas en la vida silvestre y en los foros donde se discute la salud animal, el bienestar y la salud pública.

Fuente: The president of Spanish veterinarians reminds the Presidency of the Government that we are still being ignored.

PROQUIVET S.A.S.

Producimos y comercializamos productos farmacéuticos veterinarios de alta calidad al mejor precio. Además, nuestra certificación ICA es garantía de calidad. Especializándonos en: mascotas, ganadería, avicultura, porcicultura, equinos, caprinos y desinfectantes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad